Proporciona la información que será empleada en el proceso de decisiones administrativas, con esta solución es posible anticipar los requerimientos de información más comunes. Las empresas necesitan que la información que poseen sea información actualizada, confiable y completa para poder tomar decisiones; para que la información cumpla con esos requisitos se puede hacer uso de un SIG ya que éste es un sistema de información de apoyo a las decisiones.
Las diferentes áreas directivos y personal que se encargan de tomar decisiones a partir de los datos de las organizaciones, deben poder acceder a la información por medios formales (informes administrativos y estadísticas) e informales (reuniones, charlas y rumores), lastimosamente estos medios llegan tarde, llegan en un formato que no es confiable, dan pie para dudas y muchas veces no se entienden. Algunas de las áreas que usan un SIG pueden ser:
Las diferentes áreas directivos y personal que se encargan de tomar decisiones a partir de los datos de las organizaciones, deben poder acceder a la información por medios formales (informes administrativos y estadísticas) e informales (reuniones, charlas y rumores), lastimosamente estos medios llegan tarde, llegan en un formato que no es confiable, dan pie para dudas y muchas veces no se entienden. Algunas de las áreas que usan un SIG pueden ser:
Cuáles son los problemas de las organizaciones comúnmente para llegar a pensar en la utilización de un Sistema de Información Gerencial:
- Los problemas empresariales(disminución de la disponibilidad de los recursos escasos y la competencia) permiten que se desee obtener información de calidad que permita tomar acertadas decisiones.
- “Es reconocido que la gerencia de información es la base fundamental de una gerencia estratégica adecuada”.
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