El objetivo del Sistema de Información Gerencial es proporcionar
información para el soporte a la toma de decisiones estructuradas y con esto
lograr que las metas y objetivos de negocio sean logrados de manera más
eficiente. Puesto que la toma de decisiones no está restringida a un
determinado nivel, se espera que el SIG apoye a todos los niveles de gestión en
la realización de las operaciones de negocio.
Algunos Objetivos específicos son:
- Capturar datos: El SIG captura datos de diversas fuentes internas y externas de la organización.
- Procesar datos: Los datos capturados
se procesan para convertirlos en información necesaria.
- Almacenar la información: El SIG almacena los
datos procesados o sin procesar para su utilización en el futuro. Si alguna
información no es inmediatamente necesaria, se almacena como una organización
de registros, para su posterior uso.
- Recuperar la Información: El SIG recupera la
información de sus almacenes de datos a medida que es requerida por varios
usuarios.
- Difusión de la información: La información, que
es el producto Final del proceso realizado por el SIG, se difunde a los
usuarios de la organización. Esta difusión es periódica.
Los Sistema de información y la tecnología de la información se han
convertido en un componente vital de cualquier negocio exitoso, por esto es
vital darles la importancia que merecen. Los SIG son importantes porque todos
los negocios tienen una necesidad de información acerca de las tareas que han de
llevarse a cabo. La información siempre ha sido importante, pero nunca ha
estado tan disponible, tan actual y abrumadora. Se han hecho esfuerzos para la
recolección y recuperación de información, sin embargo, aún existen retos en el
análisis y selección e interpretación de la información que mejorará aún más la
toma de decisiones y productividad.
Algunas Necesidades que cubre son:
- Apoyo a los Procesos de Negocio: Se usa para tratar
entradas como una solicitud del cliente y salidas como los servicios a los
clientes y soporta operaciones actuales.
- Apoyar la operación de una organización
empresarial: El SIG apoya las operaciones de una organización empresarial,
facilitando la información oportuna, conservación y el acrecentamiento que
proporciona flexibilidad en la operación de una organización.
- Apoyar la toma de decisiones: El SIG apoya la toma
de decisiones de los empleados en sus operaciones diarias. También con los
directivos en la toma de decisiones para alcanzar las metas y objetivos de la
organización. Diferentes modelos matemáticos y herramientas de TI se utilizan
para el propósito de evolución de las estrategias para satisfacer las
necesidades competitivas.
- Estrategias para una
organización: Hoy en día cada negocio se está
ejecutando en un mercado competitivo. SIG apoya la organización para
desarrollar estrategias apropiadas para el negocio establecidas en un entorno
competitivo.
- Capturar datos: El SIG captura datos de diversas fuentes internas y externas de la organización.
- Procesar datos: Los datos capturados se procesan para convertirlos en información necesaria.
- Almacenar la información: El SIG almacena los datos procesados o sin procesar para su utilización en el futuro. Si alguna información no es inmediatamente necesaria, se almacena como una organización de registros, para su posterior uso.
- Recuperar la Información: El SIG recupera la información de sus almacenes de datos a medida que es requerida por varios usuarios.
- Difusión de la información: La información, que es el producto Final del proceso realizado por el SIG, se difunde a los usuarios de la organización. Esta difusión es periódica.
- Apoyo a los Procesos de Negocio: Se usa para tratar entradas como una solicitud del cliente y salidas como los servicios a los clientes y soporta operaciones actuales.
- Apoyar la operación de una organización empresarial: El SIG apoya las operaciones de una organización empresarial, facilitando la información oportuna, conservación y el acrecentamiento que proporciona flexibilidad en la operación de una organización.
- Apoyar la toma de decisiones: El SIG apoya la toma de decisiones de los empleados en sus operaciones diarias. También con los directivos en la toma de decisiones para alcanzar las metas y objetivos de la organización. Diferentes modelos matemáticos y herramientas de TI se utilizan para el propósito de evolución de las estrategias para satisfacer las necesidades competitivas.
- Estrategias para una organización: Hoy en día cada negocio se está ejecutando en un mercado competitivo. SIG apoya la organización para desarrollar estrategias apropiadas para el negocio establecidas en un entorno competitivo.
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