sábado, 22 de septiembre de 2012

Objetivos y Necesidades que Suple Un Sistema de Información Gerencial


El objetivo del Sistema de Información Gerencial es proporcionar información para el soporte a la toma de decisiones estructuradas y con esto lograr que las metas y objetivos de negocio sean logrados de manera más eficiente. Puesto que la toma de decisiones no está restringida a un determinado nivel, se espera que el SIG apoye a todos los niveles de gestión en la realización de las operaciones de negocio.
 
Algunos Objetivos específicos son: 

  • Capturar datos: El SIG captura datos de diversas fuentes internas y externas de la organización. 
  • Procesar datos: Los datos capturados se procesan para convertirlos en información necesaria.
  • Almacenar la información: El SIG almacena los datos procesados ​​o sin procesar para su utilización en el futuro. Si alguna información no es inmediatamente necesaria, se almacena como una organización  de registros, para su posterior uso.
  • Recuperar la Información: El SIG recupera la información de sus almacenes de datos a medida que es requerida por varios usuarios.
  • Difusión de la información: La información, que es el producto Final del proceso realizado por el SIG, se difunde a los usuarios de la organización. Esta difusión es periódica.


Los Sistema de información y la tecnología de la información se han convertido en un componente vital de cualquier negocio exitoso, por esto es vital darles la importancia que merecen. Los SIG son importantes porque todos los negocios tienen una necesidad de información acerca de las tareas que han de llevarse a cabo. La información siempre ha sido importante, pero nunca ha estado tan disponible, tan actual y abrumadora. Se han hecho esfuerzos para la recolección y recuperación de información, sin embargo, aún existen retos en el análisis y selección e interpretación de la información que mejorará aún más la toma de decisiones y productividad. 


Algunas Necesidades que cubre son:
  • Apoyo a los Procesos de Negocio: Se usa para tratar entradas como una solicitud del cliente y salidas como los servicios a los clientes y soporta operaciones actuales.
  • Apoyar la operación de una organización empresarial: El SIG apoya las operaciones de una organización empresarial, facilitando la información oportuna, conservación y el acrecentamiento que proporciona flexibilidad en la operación de una organización.
  • Apoyar la toma de decisiones: El SIG apoya la toma de decisiones de los empleados en sus operaciones diarias. También con los directivos en la toma de decisiones para alcanzar las metas y objetivos de la organización. Diferentes modelos matemáticos y herramientas de TI se utilizan para el propósito de evolución de las estrategias para satisfacer las necesidades competitivas.
  • Estrategias para una organización: Hoy en día cada negocio se está ejecutando en un mercado competitivo. SIG apoya la organización para desarrollar estrategias apropiadas para el negocio establecidas en un entorno competitivo.




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