domingo, 4 de noviembre de 2012

Desafíos De Un Sistema De Información Gerencial

En esta semana dejamos un tema importante, a que obstáculos se ve enfrentado el encargado de la implementación de un sistema de información gerencial, estos son los desafíos que debe enfrentar la implantación de un Sistema de Información gerencial.



1. El coste de creación y mantenimiento: Los equipos necesarios para el funcionamiento del sistema y el mantenimiento son muy costoso, además del coste de los sistemas de seguridad. Como vemos son en una etapa inicial obstáculos para el uso de un SIG en las organizaciones.


2. Altos costos de capacitación: Como lo habíamos mencionado antes, la capacitación debe ser uno de los requisitos para la implantación de una solución como estas, sin embargo el costo de esta capacitación puede ser elevado y en el planteamiento de la solución para la organización puede ser un impedimento.

3. El error humano: Uno de los factores que siempre debe tenerse presente en el funcionamiento de un sistema es que las personas pueden caer en errores que pueden afectar la eficiencia del sistema, esto puede dar lugar a problemas que se convertirán en perdida de tiempo y eventualmente que no se logren visualizar buenos resultados.


4. Exceso de información: A menudo se almacena y gestiona demasiada información que no puede ser muy útil para la organización y limitará el funcionamiento correcto del sistema, esta "infoxicación" puede afectar al mal uso del Sistema de información gerencial. El exceso de información puede ser tan perjudicial como no tener o tener muy poca información.




5. Información inoportuna: A veces la información es inoportuna, esto ocurre en el caso de que se solicite la información pero esta información no llega en el momento indicado o no contiene lo necesario, al ocurrir esto no se utiliza la información efectivamente y se está desperdiciando recursos y tiempo, el sistema debe poder tener la capacidad de corregir estos inconvenientes.



Para finalizar quisiéramos dejar un video muy interesante sobre la innovación y los sistemas de información inteligentes que ayudan a construir un planeta más astuto.

Enlace del Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario