domingo, 25 de noviembre de 2012

SIG del siglo XXI

 En nuestro pasado post, vimos los diferentes tipos de software para un SIG, pero es de vital importancia conocer cual es la herramienta del "Momento", esta herramienta sin ninguna duda es Business Analitycs, ya que en la actualidad los CIOs están promoviendo e impulsando la innovación.

"A medida que la economía se recupera y los CIOs miran más por conducir la transformación de sus empresas, su papel está evolucionando para estar cada vez más asociado con la extracción de valor de la tecnología y mejorar la visión de sistemas complejos", dijo Ed Abrams, vicepresidente de marketing a nivel mundial de empresas del mercado medio de IBM. "Los CIOs que se consideran overperformers son conscientes de su mayor impacto en la organización - y están constantemente recurriendo a la analítica y a la nube para alcanzar sus objetivos visionarios."

Ademas del hecho de un nuevo estudio mundial revelo que los CIO de medianas y grandes empresas utilizan Business Analytics para impulsar la innovación y el crecimiento

Ahora explicaremos un poco lo que significa Business Analytics, para entender de una mejor forma el porque esta herramienta es una de las mas usadas actualmente por las organizaciones.



Business Analytics es el término que identifica la más reciente generación de sistemas de información gerencial, los cuales utilizan los últimos avances de las tecnologías de información y comunicaciones para generar conocimientos en profundidad (insights) sobre el negocio, utilizando la gran masa de datos residente en los sistemas empresariales de hoy. Estos hacen posible la rápida adaptación de la empresa a las cambiantes condiciones del entorno actual, el manejo compartido y colaborativo de las decisiones, la medición de resultados y la asignación y seguimiento de responsabilidades.

            

Business Analytics es por lo tanto mucho más que una herramienta para generar, revisar, o analizar información. Es un sistema completo de gestión que cubre todo el ciclo de negocios de la organización, con el propósito de optimizar los resultados empresariales.

Los sistemas de Business Analytics incorporan herramientas de reporteo y consulta, planificación, presupuesto y proyección (forecast), tableros de control y de mando (scorecards, control pannels), inteligencia de negocios (business intelligence), reportes financieros y herramientas de consolidación, además de herramientas de análisis estadístico y control de riesgo.

En el siguiente video se puede evidenciar el impacto que tiene el poseer Business Analitycs, y el como nos puede proveer conocimiento de gran profundidad de nuestro negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario